La enseñanza problematizada de la Físicaqué valoración hacen los profesores en formación y en activo
- Francisco Savall-Alemany 1
- Míriam Esparza Gargía 2
- Juan Francisco Álvarez Herrero 1
- Joaquín Martínez Torregrosa 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- 2 IES Ausiàs March Gandia
- Florentina Cañada (coord.)
- Pedro Reis (coord.)
Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València
ISBN: 9788412311341
Year of publication: 2021
Pages: 1505-1508
Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)
Type: Conference paper
Abstract
La investigación didáctica ha puesto de manifiesto el impacto positivo que tiene la enseñanza problematizada sobre el aprendizaje de los estudiantes. En este trabajo analizamos cómo valoran los profesores de Física y Química en activo y los estudiantes del Máster de formación del profesorado una secuencia problematizada de actividades (SPA) para la enseñanza de la Física cuántica en 2º de bachillerato tras un curso de formación