La enseñanza problematizada de la Físicaqué valoración hacen los profesores en formación y en activo

  1. Francisco Savall-Alemany 1
  2. Míriam Esparza Gargía 2
  3. Juan Francisco Álvarez Herrero 1
  4. Joaquín Martínez Torregrosa 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 IES Ausiàs March Gandia
Book:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (coord.)
  2. Pedro Reis (coord.)

Publisher: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Year of publication: 2021

Pages: 1505-1508

Congress: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

La investigación didáctica ha puesto de manifiesto el impacto positivo que tiene la enseñanza problematizada sobre el aprendizaje de los estudiantes. En este trabajo analizamos cómo valoran los profesores de Física y Química en activo y los estudiantes del Máster de formación del profesorado una secuencia problematizada de actividades (SPA) para la enseñanza de la Física cuántica en 2º de bachillerato tras un curso de formación