‘Advertelling’ o el anuncio que se vende a sí mismo
- Pablo Vizcaíno-Alcantud 1
- Miguel Poveda Salvá 2
-
1
Universitat Oberta de Catalunya
info
-
2
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2014-2226
Ano de publicación: 2022
Número: 123
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación
Resumo
Si aceptamos que la publicidad se basa en la creatividad; la creatividad, en las ideas, y las ideas, en la resolución de problemas, estaríamos incurriendo en una sinécdoque conceptual, ya que no contemplaríamos el ciclo de vida completo de dichas ideas. Cómo se venden, ergo, cómo se compran y, a la postre, cómo se cuentan las ideas es un camino que parece haber trascendido desde la mesa de reuniones hacia espacios de encuentro de las marcas con sus públicos, en un creciente ejercicio narrativo, persuasivo y metapublicitario.