‘Advertelling’ o el anuncio que se vende a sí mismo

  1. Pablo Vizcaíno-Alcantud 1
  2. Miguel Poveda Salvá 2
  1. 1 Universitat Oberta de Catalunya
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    Universitat Oberta de Catalunya

    Barcelona, España

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  2. 2 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

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Revista:
COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

ISSN: 2014-2226

Año de publicación: 2022

Número: 123

Tipo: Artículo

DOI: 10.7238/C.N123.2250 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Si aceptamos que la publicidad se basa en la creatividad; la creatividad, en las ideas, y las ideas, en la resolución de problemas, estaríamos incurriendo en una sinécdoque conceptual, ya que no contemplaríamos el ciclo de vida completo de dichas ideas. Cómo se venden, ergo, cómo se compran y, a la postre, cómo se cuentan las ideas es un camino que parece haber trascendido desde la mesa de reuniones hacia espacios de encuentro de las marcas con sus públicos, en un creciente ejercicio narrativo, persuasivo y metapublicitario.