Diseño de la formación de postgrado E-Learningel caso del Máster en Liderazgo Político y Dirección de Organizaciones Públicas
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8104-9
Year of publication: 2013
Pages: 2420-2431
Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)
Type: Conference paper
Sustainable development goals
Abstract
La formación E-learning configura nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, en el entorno universitario. Facilita posibilidades de formación a personas que no tienen la oportunidad de asistir de manera presencial a una universidad, permite el acceso un sinfín de recursos de conocimiento, amplía los tradicionales campus universitarios y permite construir redes de aprendizaje. La integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación profesional contínua o formación de postgrado puede generar entornos virtuales de aprendizaje personalizados y a la vez colaborativos. En este trabajo, describimos el proceso de diseño y construcción del Máster On-line en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones Político- Administrativas, haciendo uso de herramientas telemáticas. La metodología empleada está constituida por las siguientes fases: Diseño del modelo pedagógico centrado en el alumno; elección de las herramientas telemáticas, acordes con el modelo pedagógico; elaboración y construcción de recursos, medios y materiales; y proceso de seguimiento y tutorización.