Implementación de estrategias de aprendizaje cooperativo

  1. J. Mondragón Lasagabaster
  2. C. López Sánchez
  3. A. M. Gómez Bernabeu
  4. F. J. Domínguez Alonso
  5. J. Mira Grau
  6. R. Mohedano Menéndez
Liburua:
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior

Argitaletxea: Marfil ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 84-268-1266-X 84-268-1269-4

Argitalpen urtea: 2006

Bolumenaren izenburua: La reconfiguración curricular en el escenario universitario

Alea: 2

Orrialdeak: 203-232

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El aprendizaje cooperativo, metodología acorde con los créditos ECTS, tiene diversas ventajas o virtudes, entre las cuales podemos destacar el hecho de que promueve la implicación activa del estudiante en el proceso de aprendizaje. Su utilización en la docencia universitaria nos parece, por tanto, de especial relevancia y creemos que prepara además a los estudiantes para el mundo del trabajo actual, donde el trabajo en equipo –equipos autogestionados en algunas ocasiones- tiene cada vez más importancia. En nuestra investigación hemos desarrollado diversas actividades de aprendizaje cooperativo susceptibles de ser utilizadas por diferentes profesores en distintas asignaturas, y hemos recogido la valoración que hace el alumnado de las mismas y su nivel de satisfacción con respecto a estas estrategias de aprendizaje.