STAT-TIC-TACdesde la Estadística hacia el aprendizaje automático
- Migallón, Violeta 1
- Aguirre Pastor, José Vicente 1
- Penadés Migallón, Héctor 1
- Penadés, Jose 1
- Arnal, Josep 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Any de publicació: 2021
Pàgines: 147-168
Tipus: Capítol de llibre
Resum
La investigación de esta red se ha centrado en el estudio de estrategias, basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación), que permitan su aplicación tanto en escenarios de docencia on-line o dual como de docencia presencial. La experiencia educativa se ha realizado en el contexto de la asignatura de Estadística del grado en Ingeniería Multimedia y se ha centrado en la aplicación de la clase invertida apoyada por otras estrategias tales como el aprendizaje basado en problemas y la gamificación educativa, así como por otras estrategias más tradicionales. Para llevar a cabo la implementación docente se ha diseñado nuevo material multimedia y audiovisual. La evaluación de la implementación docente se ha realizado atendiendo tanto a la opinión del alumnado y el profesorado, como a través de los resultados obtenidos por el alumnado. El análisis estadístico realizado ha mostrado que la combinación de las estrategias docentes propuestas en la asignatura ha tenido muy buena acogida por el alumnado, facilitándole la adquisición de competencias.