¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación
- Trujillo Sáez, Fernando 1
- Segura Robles, Adrián 1
- González Vázqueza, Antonio 1
- Cubillas Casas, Elisabel 1
- García Ruda, Julio 1
- Bermúdez Mártínez, María 1
- Real Martínez, Santiago 1
- Ramírez Fernández, Santiago 1
- Marín Parra, Vicenta 1
- Liébana Checa, José Antonio 1
- Álvarez Herrero, Juan Francisco 2
- Magro Mazo, Carlos 2
- Álvarez Jiménez, David 3
- 1 Universidad de Granada Grupo de investigación HUM-840 "Conocimiento abierto para la acción social"
- 2 Grupo de investigación HUM-840 "Conocimiento abierto para la acción social"
- 3 Grupo de investigación HUM-840 "Conocimiento abierto para la acción social" Conecta13
ISSN: 2695-2769
Year of publication: 2020
Issue Title: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?
Volume: 1
Issue: 1
Pages: 129-142
Type: Article
More publications in: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Abstract
La formación inicial y permanente del profesorado es señalada como una de las claves fundamentales para la mejora del sistema. Sin embargo, para que esto ocurra, la formación del profesorado debe estar vinculada con prácticas educativas de calidad. En este artículo se defiende la investigación cualitativa en innovación educativa a través de los principios de la Teoría Fundamentada como una manera eficaz de construir una teoría sobre la innovación educativa que sea válida y útil para la transformación positiva del sistema educativo.
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