Análisis del consumo de noticias entre estudiantes de la Universidad de Alicante

  1. Eva Espinar-Ruiz 1
  2. Cristina González-Díaz 1
  3. Rodolfo Martínez-Gras 1
  1. 1 Universidad de Alicante, España
Journal:
Convergencia: Revista de ciencias sociales

ISSN: 1405-1435 2448-5799

Year of publication: 2020

Volume: 27

Issue: 1

Pages: 5

Type: Article

DOI: 10.29101/CRCS.V27I0.13286 WoS: WOS:000612283400017 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

Este artículo pretende aportar nuevos datos al análisis de cómo los jóvenes acceden a las fuentes de información y consumen sus contenidos. Para ello se aplicó una encuesta a estudiantes de Sociología y Publicidad de la Universidad de Alicante (España), durante el curso 2017-2018. Esta población es, dentro de la heterogeneidad del colectivo de jóvenes, un grupo privilegiado tanto en acceso a la tecnología como en conocimientos sobre comunicación. Se han analizado sus preferencias y percepciones, así como las formas en que interactúan con contenidos informativos. Los resultados muestran que las redes sociales son el medio preferido para informarse, seguidas de la prensa digital y televisión. Sin embargo, se observa una disociación entre preferencia y grado de confianza. Si bien las redes sociales son su principal fuente de información, se les otorga menos credibilidad que a medios que utilizan en menor medida, como la radio y la prensa escrita.

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