Comunicación y cultura en Alicante

  1. Raúl Rodríguez Ferrándiz 1
  2. José Piqueras Moreno 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info
    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

    Geographic location of the organization Universitat d'Alacant
Journal:
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert"

ISSN: 0213-0467

Year of publication: 2015

Issue Title: Imagen, diseño y comunicación en Alicante (1975-2015)

Issue: 65

Pages: 214-237

Type: Article

More publications in: Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert"

Bibliographic References

  • ARENDT, Hannah, “La crisis en la cultura: su significado político y social”, en Entre el pasado y el futuro, Barcelona, Península, 1996, pp. 209-238.
  • BAUMAN, Zygmunt, La posmodernidad y sus descontentos, Madrid, Akal, 2001.
  • BAUMAN, Zygmunt, “La cultura: indisciplinada e imposible de controlar” y “Pensar en tiempos oscuros (volver a Arendt y Adorno)”, en Vida líquida, Barcelona, Paidós, 2006, pp. 73-91 y 171-202.
  • BOURDIEU, Pierre, La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, Madrid, Taurus, 2006.
  • GROYS, Boris, Sobre lo nuevo. Ensayo de una economía cultural, Valencia, Pre-Textos, 2005.
  • HERRERA-USAGRE, Miguel, “El consumo cultural en España. Una aproximación al análisis de la estratificación social de los consumos culturales y sus dificultades metodológicas”, Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, núm. 22 (2011), pp. 141-172.
  • JULIER, Gilles, “Otra visita a los ochenta: la identidad y la mirada de los turistas del diseño”, en Signos del siglo. 100 años de diseño gráfico en España, Cat. Exposición, Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2000.
  • LARRABEE, Eric; MEYERSOHN, Ralph (eds.), Mass Leisure, Glencoe (Illi.), The Free Press, 1958. MATEO, Carlos, “La obra Social CAM. Referente y modelo”, Jubicam, Alicante, boletín diciembre 2012.
  • PIQUERAS MORENO, José, Maestros del Arte en el cartel, Alicante, CAM, 2004.
  • ROBERTS, Ken, The Leisure Industries, Basingstoke, Palgrave Macmillan, 2004.
  • RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, Raúl, La musa venal. Producción y consumo de la cultura industrial, Murcia, Tres Fronteras, 2010.
  • ROSENBERG, Bernard; WHITE, David M. (eds.), Mass Culture. The Popular Arts in America, Glencoe (Illi.), The Free Press, 1958.
  • SÁNCHEZ FERLOSIO, Rafael, “La cultura, ese invento del Gobierno”, El País, 22 de noviembre de 1984.
  • SOLER, Jorge A. y otros, “Diez exposiciones del ciclo Museos Municipales en el MARQ”, MARQ, Arqueología y Museos, nº 5 (2012), pp. 203-213.
  • STOREY, John, Cultural Consumption and Everyday Life, Londres, Arnold, 1999.
  • VOGEL, Harold L., Entertainment Industry Economics, Cambridge, Cambridge U. P., 2004.
  • WILLIAMS, Raymond, Palabras clave: un vocabulario de la cultura y la sociedad, Buenos Aires, Nueva Visión, 2003.
  • YÚDICE, George, El recurso de la cultura. Usos de la cultura en la era global, Barcelona, Gedisa, 2002