Estudio de seguimiento del Grado en Ingeniería Civil
- Luis Aragonés Pomares
- Luis Bañón Blázquez
- Salvador Ivorra Chorro
- César García Andreu
- Javier Garcia-Barba
- Isabel López Úbeda
- F. Javier Baeza
- Antonio José Tenza-Abril
- Armando Ortuño-Padilla
- Yolanda Villacampa Esteve
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Year of publication: 2017
Pages: 27-38
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
El objetivo de esta red de investigación se encuentra basado en el análisis de los resultados obtenidos en el Curso Académico 2016-17, en el que se engloba todas las asignaturas del Grado de Ingeniería Civil, de forma que se pueda proceder a la mejora de los procedimientos de trabajo del profesorado implicado en el desarrollo de las asignaturas de los cursos indicados, dentro del marco creado por la implantación del EEES. También este estudio se apoya en los resultados obtenidos en la Red “Evolución del alumnado del Grado en Ingeniería Civil” con el objeto de analizar los problemas de matriculación, así como el gran número de abandonos o cesados por no cumplir con los criterios de permanencia de la Universidad de Alicante. Para ello se han analizado las metodologías empleadas en las distintas asignaturas analizadas, los calendarios y plazos asignados a cada una de ellas, los procedimientos de evaluación y los resultados de los mismos, así como las tasas de abandono y cese. Al mismo tiempo, a partir de la comisión creada (en el curso 2015-16) para analizar la organización horizontal y transversal de las asignaturas, se han promocionado una serie de asignaturas complementarias y necesarias para la formación del Ingeniero Civil, como son el manejo de los Sistemas de Información Geográfica y AUTOCAD.