Evaluación de resultados obtenidos en las asignaturas y el TFM del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Alicante

  1. Javier García Barba
  2. Luis Aragonés Pomares
  3. Roberto Tomás-Jover
  4. Luis Bañón Blázquez
  5. Miguel Cano González
  6. Salvador Ivorra Chorro
  7. César García Andreu
  8. Arturo Trapote Jaume
  9. Miguel-Angel Climent Llorca
  10. José Antonio Reyes Perales
  11. Juan Ignacio Ferreiro Prieto
  12. Cristian Neipp López
  13. Carolina Pascual Villalobos
  14. Pablo Martí Ciriquián
Book:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Year of publication: 2017

Pages: 61-74

Type: Book chapter

Abstract

El proceso de reacreditación del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que se ha llevado a cabo los días 7 y 8 de Junio de 2017 por parte de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP), ha permitido obtener una visión general de los resultados obtenidos en los últimos años en las distintas asignaturas que conforman el Plan de Estudios de la titulación que se inició, en la Universidad de Alicante, en el curso académico 2014-15. Como parte previa a este procedimiento y con aplicación directa en el presente trabajo, se han analizado las distintas asignaturas de la titulación, así como en el Trabajo Fin de Máster, que ejerce como compendio de las competencias adquiridas por los alumnos a lo largo del proceso de aprendizaje. El análisis se centrará tanto en las asignaturas troncales de la titulación (en especial, en aquellas que aportan una mayor carga conceptual tanto desde el punto de vista teórico como de aplicación práctica, al ser las que tengan una mayor representación en el Trabajo Fin de Máster), como en las correspondientes a las tres especialidades existentes en la titulación (Estructural y Construcción; Agua, Energía y Medio Ambiente; Transporte y Territorio), de forma que los datos obtenidos en el presente curso académico 2016-17 se compararán con los correspondientes a los dos cursos anteriores, analizándose la evolución en cada uno de los casos, y que ya quedaron reflejados en trabajos previos de investigación en los cursos 2013-14 (García Barba et al., 2015), 2014-15 (García Barba et al., 2016) y 2015-16 (García Barba et al., 2016).