incorporación de las nuevas tecnologías Web 2.0 en le Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
- Francés Monllor, Jorge
- Vicente Guijalba, Fernando
- Álvarez López, Mariela L.
- Albaladejo Blázquez, Adolfo
- Beléndez, Augusto
- Gallego Rico, Sergi
- Marini, Stephan
- Neipp López, Cristian
- Pascual Villalobos, Carolina
- Vera Guarinos, Jenaro
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Year of publication: 2012
Pages: 3115-3127
Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Type: Conference paper
Abstract
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos de la incorporación de tecnologías Web 2.0 y redes sociales en la docencia del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación. El carácter interdisciplinar de los alumnos matriculados, así como la problemática a la hora de compaginar su horario laboral con sus estudios ha implicado utilizar nuevas técnicas de comunicación que les permita estar actualizados y en contacto directo con sus compañeros, e inclusive con el propio profesorado. Además, se han intensificado esfuerzos en unificar la plataforma on-line de Google Docs de una manera más transparente para el alumnado y más fácil de gestionar por el profesorado. Las nuevas tecnologías y el papel de la nube en la docencia son cada vez más importante y relevantes, por ello en este trabajo se muestran los avances que se han realizado en este campo así como las estrategias utilizadas para la implantación en la docencia universitaria. Palabras clave: Trabajo colaborativo, Web 2.0, Google Docs, docencia semipresencial, redes sociales.