incorporación de las nuevas tecnologías Web 2.0 en le Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

  1. Francés Monllor, Jorge
  2. Vicente Guijalba, Fernando
  3. Álvarez López, Mariela L.
  4. Albaladejo Blázquez, Adolfo
  5. Beléndez, Augusto
  6. Gallego Rico, Sergi
  7. Marini, Stephan
  8. Neipp López, Cristian
  9. Pascual Villalobos, Carolina
  10. Vera Guarinos, Jenaro
Book:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Year of publication: 2012

Pages: 3115-3127

Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Type: Conference paper

Sustainable development goals

Abstract

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos de la incorporación de tecnologías Web 2.0 y redes sociales en la docencia del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación. El carácter interdisciplinar de los alumnos matriculados, así como la problemática a la hora de compaginar su horario laboral con sus estudios ha implicado utilizar nuevas técnicas de comunicación que les permita estar actualizados y en contacto directo con sus compañeros, e inclusive con el propio profesorado. Además, se han intensificado esfuerzos en unificar la plataforma on-line de Google Docs de una manera más transparente para el alumnado y más fácil de gestionar por el profesorado. Las nuevas tecnologías y el papel de la nube en la docencia son cada vez más importante y relevantes, por ello en este trabajo se muestran los avances que se han realizado en este campo así como las estrategias utilizadas para la implantación en la docencia universitaria. Palabras clave: Trabajo colaborativo, Web 2.0, Google Docs, docencia semipresencial, redes sociales.