Memoria final de la red de guías docentes para el segundo curso del grado de Historia (2214)

  1. Doménech Belda, Carolina
  2. González-Conde Puente, Pilar
  3. García Atienzar, Gabriel
  4. Sala Sellés, Feliciana
  5. Lorrio Alvarado, Alberto José
  6. Soler Millá, Juan Leonardo
  7. Baldaquí Escandell, Ramón
  8. Olivares Pedreño, Juan Carlos
  9. Mateo Ripoll, Verónica
  10. Pastor Quiles, María
Book:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Year of publication: 2011

Pages: 869-883

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

La Red de guías docentes para el segundo curso del grado de Historia surge con el objetivo de elaborar las guías docentes de las asignaturas que se impartirán en dicho grado el próximo curso 2011-2012. Se trata fundamentalmente de diseñar y planificar el contenido, el plan de aprendizaje, la metodología docente y los sistemas de evaluación de dichas asignaturas de forma coordinada y en un ambiente de reflexión entre los distintos miembros de la red. Para ello nos hemos basado tanto en la experiencia derivada de la realización de las guías de primer curso, como de la experiencia personal y reciente de los profesores que han impartido docencia en los nuevos estudios de grado en el presente curso, y que nos han hecho partícipes de las diferentes problemáticas surgidas de la aplicación de las guías docentes y de las opiniones y necesidades del alumnado. Todo ello ha servido para introducir mejoras y planificar las distintas actividades docentes a partir de la realidad académica en la que nos encontramos. La red ha servido también como foro de reflexión y debate sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y las posibilidades y límites de los diferentes procedimientos y estrategias docentes en el marco de las características de nuestro ámbito docente.