Desarrollo curricular del máster universitario oficial en Ingeniería Geológica

  1. Cano González, Miguel coord.
  2. Bañón Blázquez, Luis
  3. Tomás Jover, Roberto
  4. García Barba, Javier
  5. Tenza Abril, Antonio José
  6. Cerdá Martínez, Alejandra
  7. Andreu Rodes, José Miguel
  8. Ferreiro Prieto, Ignacio
  9. Sirvent Guijarro, Antonio
  10. Torrejón Vázquez, José M.
  11. Boluda Botella, Nuria
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 1260-1280

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La adaptación al espacio Europeo de Educación Superior (EEES) del título de Ingeniería Geológica que se imparte actualmente en la Universidad de Alicante consistirá en la implantación el próximo curso 2014/15 del Máster niversitario en Ingeniería Geológica. La Universidad de Alicante ha decidido, al menos por el momento, no implantar el correspondiente título de grado, apostando por la continuidad de esta rama de la Ingeniería a través de la estructura de un máster. Máster que vendría a sustituir lo que en la actualidad es el segundo ciclo de la titulación de Ingeniería Geológica. Esta red docente ha realizado durante el presente curso académico un proyecto de planificación de las fichas de las asignaturas de este nuevo título ya verificado. El objetivo principal del trabajo realizado ha sido proponer una planificación de las asignaturas sin que se produzcan solapes innecesarios y repeticiones en los contenidos curriculares. Para ello, se ha llevado a cabo una labor de coordinación entre los integrantes de la red, compartiendo las ideas que se tienen para el desarrollo de las distintas asignaturas, con el fin de ajustar sus contenidos. La metodología empleada para tal fin ha abarcado desde reuniones de la red al completo, reuniones de mesas sectoriales por tipo de materia y conversaciones bilaterales. Estas reuniones han sido tanto presenciales como virtuales, a través de la herramienta Skype, así como conversaciones telefónicas.