Innovación docente en ingeniería

  1. Sentana Gadea, Irene
  2. Ortiz Zamora, Javier
  3. Aparicio Arias, Enrique
  4. Díaz Ivorra, María Carmen
  5. LLorca Shenck, J.
  6. Jiménez Cano, José María
  7. Sentana Cremades, Eloy
  8. Alcaraz Martínez, Elías
Llibre:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Any de publicació: 2015

Pàgines: 1410-1427

Tipus: Capítol de llibre

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante: lock_openAccés obert Extern

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

El objetivo del presente trabajo consiste en comparar la estructura de enseñanza-aprendizaje empleada en los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Esta comparación se realizará tanto a nivel metodológico como mediante el estudio de los resultados obtenidos en la evaluación realizada a los alumnos. De esta manera se pretende determinar si los cambios realizados han supuesto una mejora significativa en el proceso de aprendizaje en función de los rendimientos obtenidos por los alumnos. El trabajo se va a llevar a cabo para la asignatura de Ingeniería Grafica que se imparte en la titulación de Grado en Ingeniería Química en segundo curso. Con los datos cuantitativos sobre la forma de evaluación y participación de los alumnos, junto con los resultados parciales y finales, se realizará un análisis estadístico para valorar la mejora del método y las conclusiones que se obtienen al respecto. Estos resultados nos permitirán emprender acciones futuras en cuanto a organización de las clases y metodología a emplear