RED interuniversitaria para el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes del grado en Publicidad y RRPP. PRP-Emprende 2016
- Torres Valdés, Rosa María
- Lorenzo Álvarez, Carolina
- Campillo Alhama, Concepción
- Magallón Pendón, Sara
- Quiles Soler, Mª Carmen
- Monserrat Gauchi, Juan M.
- Santa Soriano, Alba
- Valle Mejías, María Elena del
- Martínez Sala, Alba María
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Year of publication: 2016
Pages: 2251-2271
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
Se presenta un trabajo de investigación que parte de una fase piloto en la que se estudiaba qué aspectos de los contenidos y metodología docente de un conjunto de asignaturas del grado en publicidad y relaciones públicas del curso 2014-15, podían estimular el emprendimiento en el alumnado. Tras los primeros hallazgos de investigación, en esta segunda fase (curso 2015-16) se amplía la red con nuevas asignaturas y con carácter internacional, con el objetivo de realizar mediciones de la preferencia por el tipo de situación laboral y la intención de emprender, así como conocer la influencia en la actitud emprendedora del contexto familiar y sociocultural. Los resultados muestran que la enseñanza de competencias sobre el emprendimiento a través de metodologías y contenidos docentes específicos parece estar influenciado el desarrollo de actitudes innovadoras y creativas en un entorno laboral por cuenta ajena y estipulando de manera incipiente la idea de emprender un negocio en el futuro.