Resultados implantación primer curso nuevo Grado Ingeniería Multimedia
- Castel de Haro, María Jesús
- Migallón Gomis, Violeta
- Satorre Cuerda, Rosana
- Tortosa Andreu, L.
- Villagrá Arnedo, Carlos-José
- Garrido Alenda, Alicia
- Martínez Barco, Patricio
- Pernías Peco, Pedro
- Brotons Molinero, Francisco Javier
- Esclapés Jover, Javier
- Márquez Ruiz, Andrés
- Colomina Climent, Evaristo
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Year of publication: 2012
Pages: 151-165
Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Type: Conference paper
Abstract
En el curso 2010-11 la Universidad de Alicante dio el �pistoletazo de salida� a las titulaciones del Plan Bolonia. Entre ellas se encuentra el nuevo Grado de Ingeniería Multimedia que se presenta con el objetivo de formar a los nuevos profesionales que se precisan en el sector de las TIC debido sobre todo a la evolución constante de las nuevas tecnologías (redes de telecomunicaciones y dispositivos personales cada vez más potentes) y a los nuevos fenómenos sociales y comerciales (nuevas propuestas de negocio como la publicidad on-line, e-learning, crecimiento del sector de los videojuegos, gran impacto de las redes sociales). El/la ingeniero/a multimedia sería el profesional capaz de dirigir proyectos de desarrollo de productos multimedia dirigidos principalmente a dos sectores: ocio digital (producción de videojuegos, imagen sintética, cine, efectos especiales o televisión) y contenidos digitales (gestión de contenidos para las bibliotecas digitales, prensa digital, formación a distancia y nuevas formas de difusión de información). En esta comunicación presentamos los resultados obtenidos en la evaluación de las asignaturas del primer curso de la titulación, muy positivos y que invitan al optimismo por la motivación e implicación con los que se han incorporado los futuros ingenieros/as multimedia.