Nuevas Realidades, Nuevos Programas Docentes. Área de Urbanística y Ordenación del Territorio
- Martí Ciriquián, Pablo
- Nolasco-Cirugeda, Almudena
- Domingo Grabiel, Anna
- Roig Vila, Rosabel (coord.)
- Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-5129-7
Year of publication: 2016
Pages: 1434-1448
Type: Book chapter
Abstract
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior -EEES- ha supuesto la realización de muchos cambios en la forma de impartir los contenidos de las titulaciones reconocidas por el sistema universitario en España. Desde el área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, se han hecho importantes avances en cuanto a la adaptación y renovación de los contenidos impartidos. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en diferentes titulaciones para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, de manera coordinada, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en diferentes titulaciones técnicas -Grado y Máster-.