Seguimiento de calidad de las asignaturas de tercer curso del Grado en Ingeniería Informática
- Ruiz Fernández, Daniel
- Gilart Iglesias, Virgilio
- Martínez Álvarez, Antonio
- Mora Gimeno, Francisco José
- Ledesma Latorre, Bernardo
- Mora Pascual, Jerónimo
- Rizo Aldeguer, Ramón
- Mora Lizán, Francisco
- Alfonso Galipienso, María Isabel
- Colomina Pardo, Otto
- Pérez Sancho, Carlos
- Ponce de León Amador, Pedro José
- Montoyo Guijarro, Andrés
- Ferrández Rodríguez, Antonio
- Llopis Pascual, Fernando
- López García, Juan José
- Amilburu Osinaga, Ana
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-3914-1
Year of publication: 2015
Pages: 450-465
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
En esta memoria se describe el proyecto llevado a cabo para mejorar el seguimiento y la calidad de la docencia de las asignaturas del tercer curso del Grado en Ingeniería Informática. En concreto, en este proyecto, nos centramos en los mecanismos de evaluación y en su distribución a lo largo del curso, así como en los conceptos fundamentales que se asocian a las diferentes asignaturas que se imparten en tercer curso del Grado en Ingeniería Informática. Se realizaron diversas reuniones entre los coordinadores de las distintas asignaturas para poner en común problemas relacionados con la planificación de las asignaturas así como dudas sobre las actividades de evaluación. Las reuniones permitieron intercambiar diferentes planteamientos con los que se habían abordado la evaluación de las asignaturas participantes en la red y que posibilitaron resolver problemas comunes. De igual forma se plantearon cuestiones abiertas sobre la planificación y la evaluación de las asignaturas que se dirigieron desde la red a la coordinación de la titulación en la Escuela Politécnica Superior. Finalmente, también se discutieron diferentes propuestas junto con las redes de otros cursos de la titulación para abordarlas en futuras redes.