Seguimiento de calidad de las asignaturas de tercer curso del Grado en Ingeniería Informática

  1. Ruiz Fernández, Daniel
  2. Gilart Iglesias, Virgilio
  3. Martínez Álvarez, Antonio
  4. Mora Gimeno, Francisco José
  5. Ledesma Latorre, Bernardo
  6. Mora Pascual, Jerónimo
  7. Rizo Aldeguer, Ramón
  8. Mora Lizán, Francisco
  9. Alfonso Galipienso, María Isabel
  10. Colomina Pardo, Otto
  11. Pérez Sancho, Carlos
  12. Ponce de León Amador, Pedro José
  13. Montoyo Guijarro, Andrés
  14. Ferrández Rodríguez, Antonio
  15. Llopis Pascual, Fernando
  16. López García, Juan José
  17. Amilburu Osinaga, Ana
Book:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Year of publication: 2015

Pages: 450-465

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

En esta memoria se describe el proyecto llevado a cabo para mejorar el seguimiento y la calidad de la docencia de las asignaturas del tercer curso del Grado en Ingeniería Informática. En concreto, en este proyecto, nos centramos en los mecanismos de evaluación y en su distribución a lo largo del curso, así como en los conceptos fundamentales que se asocian a las diferentes asignaturas que se imparten en tercer curso del Grado en Ingeniería Informática. Se realizaron diversas reuniones entre los coordinadores de las distintas asignaturas para poner en común problemas relacionados con la planificación de las asignaturas así como dudas sobre las actividades de evaluación. Las reuniones permitieron intercambiar diferentes planteamientos con los que se habían abordado la evaluación de las asignaturas participantes en la red y que posibilitaron resolver problemas comunes. De igual forma se plantearon cuestiones abiertas sobre la planificación y la evaluación de las asignaturas que se dirigieron desde la red a la coordinación de la titulación en la Escuela Politécnica Superior. Finalmente, también se discutieron diferentes propuestas junto con las redes de otros cursos de la titulación para abordarlas en futuras redes.