Estudio y planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes según el EEESItinerario Ocio Digital (Cuarto Curso de Ingeniería Multimedia)

  1. Llorens Largo, Faraón
  2. Lozano Ortega, Miguel Ángel
  3. Molina Carmona, Rafael
  4. Sempere Tortosa, Mireia
  5. Villagrá Arnedo, Carlos-José
  6. Ponce de León Amador, Pedro José
  7. García Gómez, Gabriel J.
  8. Puente Méndez, Santiago T.
  9. Amilburu Osinaga, Ana
Book:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Year of publication: 2015

Pages: 262-280

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

En esta memoria se describe el proyecto realizado para la planificación de contenidos, materiales y metodología docente, y el seguimiento de las asignaturas del itinerario de Creación y Entretenimiento digital del cuarto curso del Grado en Ingeniería Multimedia de la Escuela Politécnica Superior, como continuación del planteamiento realizado en el proyecto de la red de cuarto curso configurada en el año 2012-13 (identificador 2687). En el marco creado por los nuevos estudios dentro del EEES, el proyecto ha tenido como objetivo principal la preparación, coordinación y seguimiento de las asignaturas del citado itinerario, teniendo en cuenta la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). A partir de la experiencia adquirida en la planificación de cursos previos, se han elaborado las guías docentes de las asignaturas ajustando las del curso anterior. También se presentan los resultados obtenidos en la primera experiencia llevada a cabo en este curso, expresados en horas de dedicación al proyecto y en grado de satisfacción tanto del alumnado como del profesorado con la metodología ABP. Por último, se ha creado una página web informativa del itinerario explicando todos los aspectos de la metodología, y se han elaborado dos artículos detallando toda la labor realizada.