Generación y adecuación de materiales docentes para la asignatura de nueva impartición DAR

  1. Francés Monllor, Jorge
  2. Calzado Estepa, Eva María
  3. González Ruiz, Juan de Dios
  4. Vera Guarinos, Jenaro
  5. Bleda Pérez, Sergio
  6. Heredia Ávalos, Santiago
  7. Hidalgo Otamendi, Antonio
  8. Hernández Prados, Antonio
  9. Méndez Alcaraz, David I.
  10. Yebra Calleja, María Soledad
Libro:
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8104-9

Año de publicación: 2013

Páginas: 135-147

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se muestran las conclusiones y resultados derivados del trabajo realizado en la red de docencia universitaria 2882. El trabajo de esta red se ha centrado en la generación de materiales para la asignatura optativa de Diseño Acústico de Recintos en la titulación de Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. Además de la producción y diseño de materiales se ha tratado de coordinar y adecuar el temario de la asignatura a través de las impresiones de los estudiantes y de los profesores del área de acústica, cuya experiencia en las diferentes asignaturas del área en la titulación es considerable. El objetivo que se ha propuesto en esta red es la de adecuar el temario y los materiales generados para evitar solapamientos con las asignaturas obligatorias de la titulación, las cuales presentan unos temarios extensos y competitivos para asegurar las competencias mínimas a los titulados que no cursen la asignatura optativa de DAR.