Planificación y evaluación de la asignatura Trabajo Fin de Máster

  1. Tur Viñes, Victoria
  2. Rodríguez Ferrándiz, Raúl
  3. Olivares Delgado, Fernando
  4. Mora Contreras, Francisco Javier
  5. López Sánchez, Carmen
  6. Ramos Soler, Irene
  7. Monserrat Gauchi, Juan M.
  8. Campillo Alhama, Concepción
  9. Segarra-Saavedra, Jesús
  10. Borrás García-Viso, María
Book:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Year of publication: 2013

Pages: 86-104

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

La asignatura Trabajo Fin de Máster se evalúa en el segundo cuatrimestre pero presenta una serie de peculiaridades que exigen una programación anticipada de las orientaciones al alumnado para asegurar la superación exitosa. Las preguntas de investigación docente que nos planteamos son: ¿Cómo podemos pautar el avance del alumno e incrementar el número y frecuencia de feedbacks? ¿Cómo podemos evitar que el trabajo de tutorización se concentre de forma intensiva al final del periodo y que tenga una distribución homogénea a lo largo del curso? Apoyados en el método de Investigación y Desarrollo (I+D) (Bisquerra, 1989) se diseña un protocolo de actuación articulado en tres entregas, se habilitó la opinión de expertos distintos a los tutores y se definieron los contenidos y forma de evaluación de cada entrega. El resultado se aplicó en la segunda edición del Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas (comincrea*) de la Universidad de Alicante.