Seguimiento del Máster en Ingeniería de Telecomunicaciónmedidas para conseguir la calidad y la excelencia

  1. Pascual Villalobos, Carolina
  2. Álvarez López, Mariela L.
  3. Neipp López, Cristian
  4. Galiana Merino, Juan José
  5. Gimeno Nieves, Encarnación
  6. Martínez Esplá, Juan José
  7. Bleda Pérez, Sergio
  8. López Sánchez, Juan Manuel
  9. Márquez Ruiz, Andrés
  10. Albaladejo Blázquez, Adolfo
  11. Ballester Berman, J. David
  12. Selva Vera, Jesús
  13. Marini, Stephan
  14. Francés Monllor, Jorge
  15. Grediaga Olivo, Ángel
  16. Martínez Álvarez, Antonio
  17. García Chamizo, Juan Manuel
  18. Cuenca Asensi, Sergio
  19. Lozano Ortega, Miguel Ángel
  20. Pérez Sancho, Carlos
Book:
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8104-9

Year of publication: 2013

Pages: 111-124

Congress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)

Type: Conference paper

Abstract

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Alicante es el título que se imparte desde la Escuela Politécnica Superior y que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación. Consta de 90 ECTS y se imparte a lo largo de 2 cursos académicos. El máster está implantado desde el curso 2011-2012 por lo que durante el actual curso 2012-2013 tendremos egresados de la primera promoción. Una vez implantado en su totalidad, es posible realizar un seguimiento del máster con la intención de obtener la excelencia académica mediante todas aquellas medidas y procesos de evaluación internos que sean necesarios. Además también es conveniente evaluar el impacto social, universitario y empresarial del máster evaluando las carencias, lagunas y oportunidades de formación que se detecten y tomando las oportunas medidas correctoras. Será necesario tener en cuenta la relación del título con el mundo empresarial y con la sociedad en general que tiene el sector de las telecomunicaciones en la evaluación de la calidad docente en el aula.