Diseño del portafolio para los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de AlicanteRedCats primer curso
- Villegas Castrillo, Esther coord.
- Domenech López, Yolanda
- Ramos Feijóo, Clarisa
- Bañuls Soto, Fernando
- Martínez Gras, Rodolfo
- Mateo Pérez, Miguel Ángel
- Fourcade López, Aurora (dir.)
- Iglesias Martínez, Marcos J. (dir.)
- Merma Molina, Gladys (dir.)
- Pastor Verdú, Francesc (dir.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-690-9972-8
Year of publication: 2008
Pages: 1-140
Type: Book chapter
Abstract
Con este trabajo pretendemos mostrar cómo la realización de un portafolio, dirigido a los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Trabajo Social, facilita la labor del alumnado de cara a la integración de los conocimientos adquiridos en las diferentes materias, que constituyen su programa docente, asimismo, proporciona criterios de evaluación comunes basados en aspectos dirigidos a incidir positivamente en el proceso de aprendizaje en todos los aspectos (conceptuales, procedimentales y actitudinales). Para ello, el equipo de investigación utilizó un mismo criterio de elaboración, tanto de las guías docentes, como de las fichas temáticas de las asignaturas, con la finalidad de delimitar cuáles son aquellas posibles actividades comunes, que pueden confluir en la elaboración del portafolio de aprendizaje que nos permita desarrollar los criterios de evaluación adecuados.