Campus Accesible, Campus Igualitario

  1. Gutiérrez Mozo, María Elia
  2. Muñoz Guillena, Rafael
  3. Rodríguez Jaume, María-José
  4. Gilsanz Díaz, Ana
  5. Sempere Souvannavong, Juan David
  6. Sentana Gadea, Irene
  7. Spairani Berrio, Silvia
  8. Torregrosa Vélez, María José
  9. Caro Gallego, Cristina
  10. Calvo Martínez, M.
  11. Fontcuberta Rubio, David
  12. Gosálbez Moreno, V.
  13. Moles Segovia, Ana
  14. Van der Hofstadt, A.
  15. Villar Pastor, P.
Book:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Year of publication: 2016

Pages: 1581-1603

Type: Book chapter

Abstract

La Red de Investigación en Docencia Universitaria "Campus Accesible, Campus Igualitario", vinculada al proyecto institucional del mismo nombre del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Estudiantes, lleva funcionando tres cursos académicos, siendo el presente 2015-2016 el último de un ciclo, pues en la Universidad de Alicante ha habido elecciones rectorales y, por tanto, cambios en el equipo y en la estructura de su gobierno, y, además, la mayoría de los y las estudiantes que la componen están desarrollando su Proyecto Fin de Carrera en la Titulación de Arquitectura (Plan 1996), con lo que, pronto, serán profesionales y cerrarán una etapa de su vida. Conscientes de esta situación, que constituye un punto de inflexión en la Red, emprendimos nuestro trabajo con un triple objetivo: por un lado, visibilizar y difundir lo ya hecho en ediciones anteriores; por otro, hacer el sondeo de opinión sobre la práctica de deportes y actividades físicas en el Campus de la UA y el correspondiente estudio e informe; y, finalmente, culminar los talleres de diagnóstico, desde el punto de vista de la accesibilidad y la igualdad, de los espacios de la UA acometiendo un reconocimiento integral de su Campus.