OBL_2015

  1. Grané Teruel, Nuria Olga
  2. Sánchez Rodríguez, Carlos
  3. Garrigós Selva, María del Carmen
  4. Grindlay Lledó, Guillermo
  5. Cueto-Rejón, Alfonso F.
  6. Martín Carratalá, María Luisa
  7. Torregrosa Carretero, Daniel
  8. Juárez Serrano, Nerea
  9. Huertas Sánchez, Daniel
  10. Gea Serna, Sofía de
  11. Sánchez Rubio, Miriam
  12. Torregrosa Rivero, Verónica
  13. Marín Fenoll, María del Pino
  14. Jordá Sánchez, Anna
Book:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Year of publication: 2016

Pages: 2363-2378

Type: Book chapter

Abstract

En el presente trabajo se ha llevado a cabo la adquisición de competencias emprendedoras por parte de estudiantes de primer curso del Grado en Química mediante un programa de mentorización realizado por estudiantes de postgrado y últimos cursos de la titulación a través de un trabajo en equipo que se desarrolla en la asignatura OBLII, que se imparte en el segundo semestre del primer curso de la titulación. Con esta actividad se pretende dotar a los estudiantes de primer curso de espíritu emprendedor a través del trabajo en equipo, la capacidad de comunicación oral y escrita y la evaluación crítica y objetiva. Para desarrollar esta actividad los estudiantes de primer curso han realizado un trabajo bibliográfico en equipos de cuatro componentes supervisados por estudiantes senior. Para conseguir el objetivo de hacer reflexionar a los estudiantes de primer curso en las tres competencias fundamentales del proyecto (trabajo en equipo, comunicación y evaluación objetiva), así como su posterior adquisición, los grupos de trabajo han participado en tres actividades, dirigidas por los estudiantes senior, basadas en cada una de esas tres competencias emprendedoras. Los resultados de esas dinámicas y la opinión de los estudiantes sobre las mismas son recogidas a lo largo del presente trabajo.