Seguimiento de la adaptación del alumnado al programa formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades

  1. Nájera Pérez, Elena coord.
  2. Barrio Barrio, Juan Antonio
  3. Cortés Samper, Carlos
  4. Cutillas Orgilés, Ernesto
  5. Martínez Prades, José Antonio
  6. Mira Abad, Alicia
  7. Sempere Souvannavong, Juan David
  8. Torres Alfosea, Francisco José
  9. Vargas Llovera, María Dolores
Llibre:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Any de publicació: 2016

Pàgines: 2337-2351

Tipus: Capítol de llibre

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante: lock_openAccés obert Extern

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

La Red se ha centrado en el estudio del proceso de adaptación del alumnado de nuevo acceso al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades. De acuerdo con este objetivo se han desarrollado las siguientes líneas de trabajo: (i) se ha llevado a cabo un análisis del currículo de la enseñanza secundaria en lo que respecta a las materias que sirven de base a las asignaturas del Programa Formativo con el fin de valorar el nivel académico del alumnado de primer curso y la continuidad entre la enseñanza secundaria y la universitaria; (ii) se ha realizado una encuesta tanto al profesorado como al alumnado implicado con el fin de investigar y analizar las dificultades académicas detectadas por ambos colectivos y poder establecer una comparación entre ambos puntos de vista; (iii) se han propuesto acciones de enseñanza-aprendizaje que faciliten al alumnado la adaptación a su grado.