Diseño del portafolio para los alumnos del primer curso de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de Alicante

  1. Villegas Castrillo, Esther
  2. Domenech López, Yolanda
  3. Ramos Feijóo, Clarisa
  4. Bañuls Soto, Fernando
  5. Martínez Gras, Rodolfo
  6. Mateo Pérez, Miguel Ángel
Libro:
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Marfil

ISBN: 978-84-268-1387-9 978-84-268-1386-2 978-84-268-1387-9

Ano de publicación: 2008

Título do volume: Aportaciones curriculares para la interacción en el aprendizaje

Volume: 1

Páxinas: 387-400

Tipo: Capítulo de libro

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante: lock_openAcceso aberto Externo

Resumo

Con este trabajo pretendemos mostrar cómo la realización de un portafolio, dirigido a los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Trabajo Social, facilita la labor del alumnado, de cara a la integración de los conocimientos adquiridos en las diferentes materias, que constituyen su programa docente. Asimismo, proporciona criterios de evaluación comunes, basados en aspectos dirigidos a incidir positivamente en el proceso de aprendizaje en todos los aspectos −conceptuales, procedimentales y actitudinales−. Para ello, el equipo de investigación, utilizamos un mismo criterio de elaboración, tanto de las guías docentes, como de las fichas temáticas de las asignaturas, con la finalidad de delimitar cuáles son aquellas posibles actividades comunes, que pueden confluir en la elaboración del portafolio de aprendizaje, que nos permita desarrollar los criterios de evaluación adecuados