Memoria Red �I+Do+i: Investigación+Docencia+Innovación� 2012las capacidades transversales. ¿Mejoran igual los estudiantes españoles que los de intercambio?

  1. De Juan Vigaray, María Dolores
  2. González Gascón, Elena
  3. Carmona Martínez, Julio
  4. López García, Juan José
  5. Subiza Martínez, Begoña
  6. Martínez Mora, Carmen
  7. Vallés Amores, María Luisa
  8. Hernández-Ricarte, Victoria
  9. Peris Ferrando, Josep E.
  10. Barra Hernández, Pilar
  11. Cuevas Casaña, Joaquim
Book:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Year of publication: 2013

Pages: 1671-1689

Type: Book chapter

Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante: lock_openOpen access Handle

Abstract

Esta Memoria presenta los resultados y reflexiones obtenidos por los integrantes de la Red I+Do+i durante el curso 2011/12. El objetivo principal de este trabajo ha sido analizar las capacidades transversales adquiridas por los estudiantes y comparar los resultados alcanzados por los estudiantes españoles y los de intercambio, en la mejora de un conjunto de estas capacidades como resultado de las prácticas docentes. Este es un ejemplo del tipo de trabajo desarrollado por los miembros de la Red, como resultado de la aplicación de las nuevas metodologías docentes coherentes con el vigente escenario del EEES. Durante este curso hemos diseñado un cuestionario que ha sido administrado y aplicado en un macroproyecto que afecta a una veintena de titulaciones y a una treintena de asignaturas. El instrumento ha sido diseñado con la herramienta Qualtrics y administrado on-line durante los dos cuatrimestres del curso. Para esta Memoria se han escogido resultados de dos asignaturas de la especialidad de marketing, Distribución Comercial y Retail Marketing, como avance del trabajo que se está realizando, encontrando que los estudiantes españoles y los de intercambio mejoran en casi todas las capacidades por igual.